El día de hoy se conmemoró el 111 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, encabezada por el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en el Castillo de Chapultepec, sin la presencia de representantes del Poder Judicial, ni del Legislativo.
La celebración recuerda la movilización que cadetes del Heroico Colegio Militar realizaron del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional en 1913, con el objetivo de respaldar al presidente Francisco I. Madero en contra del golpe de Estado.
Acompañé al presidente @lopezobrador_ en la conmemoración a 111 años de la Marcha de la Lealtad.
— Alejandra Frausto (@alefrausto) February 9, 2024
Con honestidad y profundo amor por el pueblo, la 4T transforma a México de manera pacífica hacia el país qué soñaron el presidente Madero y el vicepresidente Pino Suárez. pic.twitter.com/qDBf8AXgBo
La escolta presidencial estuvo constituida por los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán. Detrás de ellos, otro vehículo donde estaban Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Ejecutivo, y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
A la entrada del Castillo, el Presidente saludó de mano al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y a la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
Mientras los poderes Judicial y Legislativo no fueron representados durante la ceremonia, el general Sandoval afirmó que agradece al titular del Ejecutivo “la confianza y respaldo” otorgados a las Fuerzas Armadas durante su administración.
Te puede interesar: AMLO aboga por un Poder Judicial transparente y libre de influencias