Ciudad de México – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo compartió detalles de su reciente reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Palacio Nacional y reveló el destino del boleto gigante que recibió como obsequio para el Mundial de 2026.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum se mostró entusiasmada por el próximo evento, que se inaugurará el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. «Me siento contenta, ayer (jueves) vino el presidente de la FIFA, Gianni Infantino… ya falta poco», comentó.
El boleto 001, un obsequio con causa
La presidenta detalló que el mandatario de la FIFA le obsequió una réplica gigante del boleto de entrada número 001, un pase en primera fila para el partido inaugural en el Coloso de Santa Úrsula. Sheinbaum Pardo anunció que no se quedará con el boleto y que ha decidido dárselo a alguien que realmente lo valore. “Estoy pensando en dárselo a una niña, una joven que le guste el futbol, que no tiene oportunidad de ir al estadio”, afirmó.
Además de posar sonrientes con el trofeo mundialista, Sheinbaum e Infantino discutieron la importancia del evento para México, que se convertirá en el primer país en la historia en albergar tres ediciones de la Copa del Mundo (1970, 1986 y 2026).
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha estimado que el torneo generará una derrama económica de aproximadamente 3 mil millones de dólares para el país. México será sede de 13 partidos distribuidos en tres ciudades: la Ciudad de México (5 partidos), Guadalajara (4) y Monterrey (4).