Durango, México – Como parte de su Plan México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció un programa integral para impulsar la producción de carne de alta calidad, tanto para el consumo interno como para la exportación. El proyecto, con una inversión de casi 700 millones de pesos, beneficiará a ganaderos de Durango, Coahuila y Sonora.
Desde Durango, uno de los estados que visita en su gira de rendición de cuentas, la mandataria detalló los componentes del programa:
- Entrega de sementales bovinos.
- Un fondo de apoyo para la engorda de ganado.
- Creación de Centros Integrales de Producción de Carne.
Sheinbaum agradeció a los ganaderos de Durango por sumarse a la iniciativa, que busca fortalecer la industria cárnica del país. Este esfuerzo cobra especial relevancia en el contexto del cierre de la frontera estadounidense al ganado mexicano a causa del gusano barrenador.
Además, en el marco de su visita, la presidenta destacó que 830,532 personas en Durango reciben algún tipo de apoyo de los Programas para el Bienestar, lo que representa una inversión anual de 14,299 millones de pesos. Entre los beneficiarios se incluyen adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y productores agrícolas, como parte de los esfuerzos del gobierno federal por el desarrollo social en la entidad.