Señalan a ministeriales de QR de liberar a sobrino de Caro Quintero

Fecha:

De acuerdo con la información disponible, el 11 de octubre de 2023, un video comenzó a circular en redes sociales en el que se observa a un par de hombres, presuntos agentes ministeriales de Quintana Roo, dialogando con otro sujeto, quien fue señalado como José Gil Caro Quintero, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

A través de redes sociales, se viralizó la fotografía del lder del cartel de Caborca José Gil Caro Quintero al momento de ser trasladado en una patrulla de la Policía Ministerial de Quintana Roo, de acuerdo a versiones extraoficiales, para la entrega de 15 millones de pesos como soborno.

Ante estos señalamientos, la Fiscalía quintanarroense inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. La dependencia detalló que elementos de la Policía Municipal de Tulum y de la Policía Ministerial realizaron una inspección del presunto sospechoso, quien se encontraba acompañado por una mujer; sin embargo, no fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía inició una investigación en contra de todos los elementos que participaron, quienes ya fueron plenamente identificados por autoridades quintanarroenses.

Posteriormente, la dependencia descartó que el hombre que aparece en la grabación se trate del sobrino de Caro Quintero.

“Se observan diferencias marcadas en la forma del rostro, las alas nasales, punta nasal y boca, las cuales no coinciden entre ambos sujetos a las que se refieren las publicaciones”, publicó la Fiscalía en sus redes sociales.

Sin embargo, la Fiscalía no ha presentado pruebas contundentes para demostrar que el hombre que aparece en el video no es José Gil Caro Quintero. Por el contrario, la información que circula en redes sociales indica que el sujeto sí es el sobrino del narcotraficante.

Si bien la Fiscalía ha iniciado una investigación en contra de los elementos que participaron en los hechos, es probable que el caso quede impune. Esto debido a la corrupción que existe en las fuerzas de seguridad mexicanas, lo que hace que sea común que los delincuentes sean liberados a cambio de sobornos.

En este caso, es posible que José Gil Caro Quintero haya pagado un soborno a los agentes ministeriales para que lo dejaran en libertad. Esto explicaría por qué el sujeto no fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Por supuesto, esto es solo una hipótesis. La Fiscalía aún está investigando los hechos y es posible que en el futuro se revelen más detalles sobre lo ocurrido.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto