La Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León aprobó un acuerdo para pedir al gobernador Samuel García una aclaración sobre su solicitud de licencia.
En la nota aclaratoria, se le solicita a García precisar si su licencia es por seis meses o menor a 30 días y la fecha en que arrancará y concluirá la ausencia temporal que plantea.
También se le advierte que si no da respuesta dentro del plazo de 24 horas, el Congreso determinará lo procedente con base en lo establecido en la Constitución local.
La nota fue votada por mayoría, con la abstención de Eduardo Gaona y Roberto Farías, de Movimiento Ciudadano, y de Waldo Fernández, de Morena.
Gaona acusó que la solicitud de licencia del Gobernador es muy clara y que ese acuerdo sólo era una táctica dilataria para llevar su dictamen hasta la próxima semana.
Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión, dijo que la solicitud del Gobernador es ambigua y lo que se busca es darle claridad para poder estar en posibilidad de atenderla en términos constitucionales.
El gobernador Samuel García solicitó licencia del cargo el pasado 24 de octubre, argumentando que necesita ausentarse para atender asuntos personales.
García tiene 24 horas para responder a la nota aclaratoria de la Comisión de Gobernación.
Si no responde, el Congreso determinará lo procedente con base en la Constitución local.