Lluvias fuertes y caída de aguanieve también se esperan en algunas zonas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 6 de diciembre se esperan temperaturas de entre -5 y 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
En estas zonas, se recomienda a la población a abrigarse bien, usar ropa abrigadora, cubrirse la cabeza, la cara y las manos, así como evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
El SMN también informó que se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur) y Oaxaca, intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Campeche.
Las lluvias en el rango de fuertes a torrenciales podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
LEE TAMBIÉN: Frente Frío número 9 provocará precipitaciones intensas, temperaturas de -5 grados y tornados.
Además, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e Hidalgo; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nayarit, Colima, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.
En zonas donde se presenten lluvias, se recomienda a la población a tomar precauciones, como:
- Reducir la velocidad de conducción
- No cruzar corrientes de agua
- No estacionarse en zonas bajas
- Mantenerse informado sobre el clima
En zonas donde se esperan temperaturas bajas, se recomienda a la población a tomar las siguientes precauciones:
- Abrigarse bien
- Usar ropa abrigadora
- Cubrir la cabeza, la cara y las manos
- Evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura
- Consumir bebidas calientes