El empresario Carlos Slim ha revelado esta tarde que la empresa de telecomunicaciones fundada en 1947 ya no es negocio, luego de declarar que, desde poco más de una década, el corporativo se encuentra en números rojos. Sin embargo, dijo, no la venderá.
Las razones, comentó el magnate mexicano, son la regulación que tiene asignada por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (América Móvil, que conglomera a Telmex y Telcel, no ha podido completar su oferta de televisión de paga), además del pasivo laboral que le representa el Sindicato de Trabajadores.
Telmex ya no es buen negocio y está en números rojos desde hace 10 años, admitió el empresario Carlos Slim Helú. pic.twitter.com/E2CJTJs7vV
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 12, 2024
Telmex ha acusado que se le ha negado competir en igualdad de condiciones, aún si ha cumplido con tres condiciones: garantizar interconexión, interoperabilidad y portabilidad numérica. El Poder Judicial, en 2012, le negó el amparo al que había recurrido tras la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en 2011, para modificar su título de concesión.
Slim dijo que, a pesar de “competir en desventaja”, Telcel tiene liderazgo y no preponderancia porque sí invierte. A Telmex, por ahora, concluyó el empresario, “ni siquiera la puede vender”.
Te puede interesar: Slim encabeza esfuerzos para la reconstrucción de Acapulco