A pesar de que el Día de Muertos es una festividad mundialmente conocida sobre México, en las escuelas de educación básica no habrá suspensión de actividades para el 1 de noviembre, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¿Qué se sabe sobre el puente de Día de Muertos?
De acuerdo con el calendario, el día que se suspende las clases es el 2 de noviembre, que es el Día de Muertos propiamente dicho. Sin embargo, el 1 de noviembre si está previsto que deben acudir a clases.
Cabe señalar que una gran mayoría de las escuelas preescolares, primarias y secundarias se llevan a cabo actividades el 1 de noviembre como festivales, exposiciones o simplemente la colocación del altar en el que se recuerda a personajes importantes o los seres queridos de alguna institución.
Para el día 2 de noviembre, muchas personas acostumbran visitar los panteones o realizar alguna actividad para recordar a sus seres queridos; por ejemplo en las alcaldías o municipios se ponen las ofrendas y realizan festivales de baile o concursos de calaveritas.
Pero a pesar de que los alumnos no tengan puente, no deben preocuparse ya que habrá un megapuente por el aniversario de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.
Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria saldrá el 16 de sus clases y volverán a las aulas hasta el 21 de noviembre, tiempo suficiente para planear unas vacaciones cortas.
Por: Patricio Álvarez.