Derivado de las lluvias ocasionadas por los remanentes de Max y las bandas nubosas de Lidia, el paso provisional instalado ayer en el punto conocido como El Tuzal, en el municipio de Petatlán, se destruyó.
El presidente municipal de Petatlán, Javier Aguilar Silva, informó que el paso se vino abajo por la gran cantidad de agua que bajó desde la sierra.
Aguilar Silva indicó que, junto al personal del Ejército Mexicano, han resguardado a las personas que por ahí pretendían circular, pero por el momento no han podido rehabilitar el paso provisional.
De momento, si se viaja de Zihuatanejo hacia Acapulco, es imposible cruzar hacia Técpan de Galeana por el corte ocurrido en El Tuzal.
Además, existen otros dos cortes carreteros en el municipio de Petatlán, donde apenas se puede cruzar a pie.
El alcalde de Petatlán, además indicó que, también está a punto de colapsar el paso vehicular de La Soledad de Maciel (La Chole), un punto que también es común que se venga abajo por la gran cantidad de agua que baja desde la sierra.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas no transitar por la carretera Acapulco-Zihuatanejo, ya que el paso en El Tuzal se encuentra totalmente cerrado.
Se espera que en los próximos días se puedan rehabilitar los pasos provisionales y se restablezca la circulación en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.