Ciudad de México – La cifra de víctimas por la explosión de un camión de gas en la alcaldía Iztapalapa se ha elevado a nueve personas fallecidas, según el último informe de la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México. El siniestro, ocurrido la tarde del miércoles, también dejó a 55 personas hospitalizadas y a 22 que ya han sido dadas de alta.
De los hospitalizados, la dependencia precisó que 20 se encuentran en estado crítico, 29 en estado delicado y seis en condición grave en diversas clínicas y hospitales de la ciudad.
Entre los fallecidos se encuentra Alicia Teodoro Matías, de 49 años, la abuela que resultó con quemaduras en más del 90% de su cuerpo tras proteger a su nieta de dos años. También se confirmó la muerte de Ana Daniela Ramírez Barragán, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El accidente se produjo cuando un camión cisterna con capacidad para 49,500 litros de gas volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia.