Tras el secuestro masivo de familias en la capital sinaloense, la ciudad amaneció este martes con mantas firmadas presuntamente por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de «Los Chapitos»
En ellas, se niega la existencia de una guerra en la entidad y se advierte a los criminales que no se tolerará el robo, secuestro, extorsión o cobro de piso.
LEE TAMBIÉN: El legado de ‘El Chapo’ Guzmán en Sinaloa
Las mantas fueron halladas en lugares de alta afluencia como el puente Negro, el Malecón Nuevo y el Desarrollo Urbano Tres Ríos. En ellas, se lee: «No hay guerra en Sinaloa», junto a una contundente advertencia: «Esto le va a pasar a todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle sus casas a invadir su privacidad».
El mensaje también ofrece una posible explicación sobre los recientes secuestros masivos: «Familiares de personas que anden en esos delitos eviten pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esa índole».
Las mantas están firmadas con las siglas «IAG», que se presume corresponden a Iván Archivaldo Guzmán. La aparición de estos mensajes ha generado tensión en la ciudad y se espera que las autoridades se pronuncien al respecto en las próximas horas.