Un grupo de delincuentes robó el Museo Histórico Naval de Acapulco durante la madrugada de este miércoles, dejando destrozadas las puertas principales del recinto.
Los ladrones ingresaron al lugar rompiendo los vidrios del acceso principal y realizaron algunos destrozos, para después llevarse un botín de 300 pesos, que correspondió a los donativos recabados con las entradas de los visitantes.
De acuerdo al director del museo, Marcelo Adano, los delincuentes utilizaron un pedazo de madera para romper la puerta principal y posteriormente sustrajeron el dinero.
Hasta el momento, se mantiene un conteo de las piezas que se encuentran en el museo, para así después conocer si falta alguna de las obras que son resguardadas en el museo histórico.
En el Museo Histórico Naval de Acapulco se encuentran réplicas de barcos, piezas de embarcaciones, maquetas y un gran archivo bibliográfico fundamental para el conocimiento histórico y cultural del puerto de Acapulco.
Finalmente en el lugar fueron localizados un cuchillo y un barrote metálico con lo que se presume fueron utilizados para romper el vidrio de la puerta principal.
Las autoridades investigan el robo
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que ya investiga el robo al Museo Histórico Naval de Acapulco.
La dependencia señaló que se desplegaron elementos de la Policía Estatal para realizar recorridos en la zona y dar con los responsables del robo.
El Museo Histórico Naval de Acapulco es uno de los principales atractivos turísticos del puerto. El recinto alberga una colección de objetos históricos relacionados con la navegación y la historia naval de México.
Por: Patricio Álvarez.