Murió el chofer de la pipa de gas que explotó en Iztapalapa

Fecha:

Ciudad de México – El conductor de la pipa de gas que explotó en Iztapalapa el 10 de septiembre, Fernando Soto Munguía, de 34 años, falleció este martes, según confirmó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. El hombre se encontraba internado y bajo custodia en el Hospital de Traumatología ‘Victoriano de la Fuente Narváez’.

Con la muerte de Soto Munguía, el número de víctimas fatales por la explosión ha ascendido a 19. Además, el Gobierno capitalino informó que 32 personas permanecen hospitalizadas, mientras que 33 ya han sido dadas de alta.

Causa del accidente

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ha concluido en su peritaje que el accidente fue provocado por el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor. El documento señala que el chofer iba a aproximadamente 50 km/h en una zona donde el límite de velocidad es de 40 km/h, y que perdió el control de la unidad en una glorieta.

La Fiscalía precisó que las condiciones del pavimento estaban secas y no se encontraron obstáculos como baches o topes que pudieran haber contribuido al siniestro. El informe concluye que el conductor de la pipa, de la compañía Silza, «no mantuvo el control direccional» de la unidad.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto