A las 14:00 hrs de este domingo 10 de septiembre, inició la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), protocolo en el que Claudia Sheinbaum fue ungida con el nombramiento oficial de Coordinadora de los trabajos de la llamada Cuarta Transformación.
Sheinbaum estuvo arropada por siete secretarios de estado, encabezados por la secretaria de gobernación, integrantes del gabinete, legisladores, líderes partidarios aliados a morena y con la designación de Martí Batres y Delfina Gómez como consejeros.
En este acto, los ausentes fueron Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, este último, quien se sabe ya, asumirá el nuevo cargo como dirigente nacional de Morena, esto, debido a que Mario Delgado también ha levantado la mano para buscar la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Durante el evento, Alfonso Durazo llamó a cerrar filas para con ello consolidar lo que llamó la transformación del país, además de aprovechó el momento para hablar de la forma en la que el Frente Amplio designó a su candidato, asegurando que su resultado es un personaje «pintoresco, folclórico y fake».
Durazo no mencionó a los ausentes, pero pidió no perderse en individualismo…en ese mismo sentido se pronunció el Presidente del Partido, Mario Delgado, quien pidió superar las diferencias.
En el evento también estuvieron presentes Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.
Por: Ingrid Castillo