Este martes la policía de Bali (Indonesia) anunció que, el pasado sábado, tres hombres de origen mexicano fueron detenidos por robo a mano armada en el que un turista de origen turco resultó herido de gravedad.
Las detenciones se efectuaron en una villa en la localidad de Ungasan, en el distrito balinés de Badung, donde los mexicanos se alojaban desde el 7 de diciembre como turistas. Los tres arrestados y un cuarto ciudadano mexicano irrumpieron la semana pasada en una villa cercana, tras apuntar con un arma a un guardia de seguridad y obligarlo a rendirse, indicó Jansen Avitus Panjaitan, el vocero de la policía.
Los sospechosos robaron dólares estadounidenses y moneda indonesia con un valor aproximado de 5 mil 900 dólares en la villa y dispararon a Turan Mehmet, un empresario turco de 39 años, en el estómago, en la mano y el costado izquierdos, indican las autoridades, quienes también argumentan que el robo fue planeado y así lo evidencian la preparación de las armas y la vigilancia de la residencia.
Aunque aún se busca a uno de los implicados, los otros tres fueron presentados en una conferencia de prensa, ataviados con prendas naranjas y cadenas.
La Policía de Indonesia arrestó a tres mexicanos acusados de irrumpir en una villa de la isla de Bali y disparar contra los inquilinos, además de robar 4 mil dólares. #ExpresoDeLaMañana con @AnaOrdonana | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en… pic.twitter.com/fY9MYJ0OWw
— Foro_TV (@Foro_TV) January 30, 2024
Te puede interesar: Cifra negra del robo a negocios en México es de 87%
La investigación sobre este acto violento aún está en marcha, y aunque el principal motivo parece ser el robo, no se descarta la posibilidad de otras causas, incluida una potencial conexión con actos de extorsión. La condena podría ser de hasta 15 años de prisión.