Allende, Coahuila – El gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó este miércoles la rehabilitación total de la Autopista Premier (Rosita – Allende / Agujita), una obra insignia que refuerza la conectividad y competitividad de Coahuila, y que fue una de las peticiones más sentidas de los habitantes de las regiones Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.
La obra representó una inversión de 300 millones de pesos y modernizó 52 metros de esta vía crucial.
«Ya quedó entregada la rehabilitación de la Autopista Premier… una obra insignia que fortalece la conectividad de la carretera 57. Con 300 millones de pesos y 52 metros modernizados, hacemos de nuestras carreteras las más seguras de México. ¡Un compromiso más cumplido!», destacó el gobernador Manolo Jiménez.
Impacto y Compromiso
El gobernador señaló que la entrega de esta autopista, la cual forma parte del corredor troncal México-Piedras Negras (Carretera Federal 57), es una de las mayores satisfacciones al cerrar el segundo año de su administración.
- Competitividad y Seguridad: El objetivo principal es consolidar a Coahuila como el mejor lugar de México para vivir, crecer e invertir, a través de la mejora de obras, programas sociales y la seguridad.
- Trabajo en Equipo: El gobernador Jiménez anunció que, en colaboración con la empresa Constellation Brands, se invertirán alrededor de 35 millones de pesos adicionales para mejorar el servicio de agua en los municipios de Nava y Allende.
Ricardo Alonso Treviño Guevara, alcalde de Allende, agradeció al gobernador, destacando que la obra «refleja el compromiso compartido por construir un Coahuila más seguro y más unido». Por su parte, el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Algara Acosta, recordó que la rehabilitación de la autopista Premier fue impulsada estratégicamente al inicio de la administración.



