Juez absuelve a agresor sexual de una menor en el Edomex

Fecha:

La madre de la víctima cuestiona la decisión judicial ante la insuficiencia probatoria

En una polémica resolución, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México absolvió a Alejandro, un hombre de unos 50 años, acusado de abuso sexual contra su sobrina de cuatro años en una residencia de la Zona Esmeralda. La madre de la víctima, Victoria Figueiras, expresó su indignación al juez, argumentando que su hija fue agredida durante un fin de semana bajo la custodia de su «tío».

Juez absuelve a agresor sexual de una menor en el Edomex
Hermanas Aliadas A.C.

También te puede interesar: Las mujeres seguimos haciendo historia: Margarita González Saravia

Ante la resolución del juez ‚Victoria la madre de la niña, se dirigió al juez:

“Señoría una pregunta, Usted vio a mi hija ¿no le creyó?”, a lo que el juez respondió “Desde luego que le creí en el tema del tocamiento, su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día , el horario”.

Victoria Figueiras

Tras casi dos años de investigación, el juez declaró la libertad de Alejandro, el presunto agresor, alegando falta de pruebas contundentes. La madre de la niña cuestionó la exigencia de detalles precisos por parte del juez.

¿Una niña de cuatro años tiene que saber la dirección de casa del tío que abusó sexualmente de ella?”, “¿decir el día y el horario exacto en que fue agredida?”

Victoria Figueiras

La madre, visiblemente afectada, relató que su hija fue abusada mientras llevaba pijama. El juez, ante las lágrimas de la madre, aseguró que la decisión no era definitiva y podía ser apelada. Victoria Figueiras expresó su frustración, preguntando dónde quedaban los derechos y la protección para la víctima, considerando injusta la responsabilidad asignada a una niña de cuatro años para recordar detalles específicos.

La mujer cuestionó ante la determinación de dejar en libertad al presunto agresor:

“entonces ¿en dónde están los derechos de la víctima, en dónde está la protección, en dónde están?’ porque la niña no supo la dirección?, ¿porque la niña no supo con excatitud el horario?”.

Victoria Figueiras

«Era la responsabilidad de mi hija saber el horario ¿de verdad? ¿A la edad de cuatro años?. Era su responsabilidad ¿en serio?”, reiteró Victoria entre lágrimas»

Victoria Figueiras

La resolución del caso ha generado indignación y activistas anunciaron protestas para expresar su repudio a la decisión judicial este martes 27 de febrero.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto