Toluca, Estado de México – Hernán Bermúdez Requena, señalado como líder del grupo criminal «La Barredora», fue trasladado a México tras ser expulsado de Paraguay. El avión que lo transportaba, procedente de Paraguay, aterrizó primero en Tapachula, Chiapas, y posteriormente se dirigió al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México. Se espera que sea internado en el penal federal de El Altiplano.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales que el traslado se logró gracias al «trabajo coordinado» del Gabinete de Seguridad de México, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de las autoridades paraguayas.
Un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó que la decisión de expulsarlo de Paraguay se tomó luego de que se verificara que su ingreso y estancia en ese país eran irregulares.
Bermúdez Requena, quien fue secretario de Seguridad Pública de Tabasco, tenía una orden de aprehensión vigente desde febrero por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés. Informes de inteligencia indican que sus vínculos con el crimen organizado se remontan a 1999.