Xicotepec, Puebla – El tigre de bengala que se había fugado del Parque Animalia en Xicotepec, Puebla, fue encontrado muerto, un deceso que se atribuye a las intensas lluvias que han afectado la Sierra Norte de la región en las últimas horas.
La noticia fue confirmada por el presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, quien detalló en redes sociales las circunstancias del hallazgo:
“¡Ya lo encontramos! Estaba bajo raíces y árboles. Ayer, afortunadamente, un muchachito de los que trabajan con nosotros vio que se asomaba un cachito de su mano y moviendo ese gran escombro de residuos se detectó que era nuestro tigre”, apuntó el alcalde.
Barragán Amador lamentó no haber podido capturar al ejemplar, un felino de aproximadamente 130 kilogramos, como ya estaba planeado con un grupo de especialistas.
Previamente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) había emitido una alerta tras la fuga, solicitando a la ciudadanía no acercarse, cazar o herir al animal. Profepa había indicado que los daños graves en las instalaciones del Parque Animalia, derivados de las fuertes lluvias, provocaron la fuga del tigre. Aunque se logró la contención del resto de los ejemplares, el tigre de bengala permaneció en libertad hasta el trágico hallazgo.
🚨📢 Ante la fuga de un ejemplar de tigre de bengala del zoológico Parque Animalia, ubicado en el municipio de Xicotepec, en Puebla, pedimos a la ciudadanía evitar acercarse, cazarlo o herirlo.
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) October 11, 2025
En caso de avistamiento, comunícate al 911. 📞
Más detalles ➡️… pic.twitter.com/rJXV1fBUqB