Tras un efectivo pacto entre organizaciones criminales que ha llevado a días pacíficos en Chilpancingo y tras ocho días de haber solicitado licencia temporal por seis meses, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado de Guerero, dio a conocer su reincorporación al cargo este jueves.
En un comunicado enviado a medios de comunicación a las 10:53 de la noche, Valdovinos Salmerón informó el desistimiento de la solicitud de licencia. Asimismo, anunció del conocimiento del órgano legislativo que continuará ejerciendo las funciones propias del cargo de Fiscal general que le fue conferido.
BOLETÍN INFORMATIVO pic.twitter.com/Pfp526IVQO
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) February 23, 2024
Te puede interesar: Solicita licencia temporal la fiscal general de Guerrero
La Fiscal menciona que, a ocho días de la presentación de su solicitud de licencia por seis meses, «no ha tenido ninguna respuesta en sentido afirmativo o negativo por el citado Congreso, por lo que considero que no existe impedimento legal alguno para continuar desempeñando de forma ininterrumpida mis funciones como titular de ese órgano de procuración de justicia».
Horas antes, aún sin haber comunicado su regreso al cargo, la Fiscal cesó del cargo de encargado de la institución al teniente Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien se desempeñaba como Fiscal de Investigación.