A pesar del llamado hecho por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para restablecer el transporte público y la confirmación de una «tregua» entre los grupos delictivos que disputan la ciudad, las escuelas de Chilpancingo aún no reanudan clases de manera presencial.
El 14 de febrero, el titular de la SEG emitió un comunicado instando a los directivos de las escuelas ubicadas en Chilpancingo a reanudar las clases presenciales, dado que el transporte se estaba reactivando de manera general.
No obstante, debido a la falta de información oficial sobre la reactivación total del transporte, permaneció la desconfianza en las escuelas de la ciudad, con el temor de posibles ataques contra los transportistas que habían regresado a trabajar, temor fundamentado en un incidente el pasado 12 de febrero, cuando un chofer fue asesinado y un pasajero resultó herido de bala, paralizando a las pocas unidades que habían restablecido su servicio.
Se percibe más afluencia de transporte público local en Chilpancingo
— El Sol de Chilpancingo (@SolChilpancingo) February 16, 2024
Se espera que el próximo lunes puedan ser reanudadas con normalidad las clases en la capitalhttps://t.co/dpH79DW1zV pic.twitter.com/do6YMqwnBj
Aunque el 14 de febrero hubo una circulación cercana al 60 por ciento de las unidades de transporte público de la ciudad, el jueves 15 las escuelas no abrieron sus puertas. Luego de que ministros de fe del municipio hablaran de pacto entre organizaciones criminales, se anunció que el transporte quedaría restablecido.
Te puede interesar: Organizaciones criminales pactan con ministros de fe en Guerrero
Sin embargo, las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 19 de febrero, siempre y cuando prevalezca la tregua y no se generen ataques entre los grupos delictivos, han acordado a través de grupos de Whatsapp autoridades escolares y padres de familia.