El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, afirmó que junto con otros tres ministros de fe plantearon a los líderes de las organizaciones criminales que operan en Guerrero una tregua para detener la violencia.
Al término de la misa en el marco del “Miércoles de Ceniza” en la catedral de Chilpancingo, González Hernández afirmó que los líderes criminales se negaron a pactar la tregua porque rechazaron ceder parte de los territorios que controlan.
?#Guerrero || Continúa ola de #violencia en Guerrero. Autoridades anunciaron la muerte de dos líderes #transportistas y un conductor de transporte público en menos de 24 horas a manos del crimen organizado.https://t.co/cPB9RRVBFk
— La Torre News (@latorrenews_mx) February 15, 2024
Te puede interesar: Solicita licencia temporal la fiscal general de Guerrero
El obispo señaló que habrá que buscar otras maneras de ofrecer la mediación. Expresó que ambicionan dinero y poder, y que ante eso, “no pudieron”; afirmó que seguirán dialogando, pero que el gobierno estatal tiene los instrumentos para pacificar el estado.
Algunas horas después la alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, fue abordada para preguntarle acerca de lo acontecido; dijo desconocer los hechos, pero aplaudir el intento de traer paz. Hernández Martínez fue exhibida con antelación en videos y fotografías sosteniendo una reunión con el presunto líder de la organización criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.