Gobernador de Sinaloa rechaza tener vínculos con el ‘Mayo’ Zambada

Fecha:

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no hay nada que lo pueda ligar con el narcotraficante, Ismael «El Mayo» Zambada, además de que recalcó que él no tiene relaciones de complicidad con delincuentes.

Durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, en Culiacán, el gobernador de Sinaloa pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigue.

No tenemos nada que ver con esa violencia que se manifestó el pasado 25 de julio”, puntualizó Rocha Moya.

“No quise dejar pasar en el evento frente a mi presidente (López Obrador) y mi presidenta (Claudia Sheibaum), no hay nada, que le busquen, nosotros no tenemos complicidades con el crimen”, reiteró el gobernador.

Aseveró que buscan mancharlo tanto a él como al presidente López Obrador por la detención de los líderes del Cártel de Sinaloa.

“Soy una persona comprometida con su política. Porque buscan eso, mancharme a mí y al Presidente. Aquí decimos: ‘no tenemos nada que ver con esa violencia que se manifestó”,concluyó.

Estas declaraciones se dan luego de que Ismael «El Mayo» Zambada, confirmó esta mañana en un escrito difundido por su abogado que fue llevado a Estados Unidos “por la fuerza” tras ser engañado por el hijo de su otrora socio, Joaquín «El Chapo» Guzmán.

En unas declaraciones firmadas por ‘ El Mayo’ y que fueron compartidas por su abogado, Frank Pérez, Zambada reveló los detalles del día en el que fue llevado a Estados Unidos y vincula su “secuestro” con el asesinato del exlegislador Héctor Cuén Ojeda en Culiacán, Sinaloa.

Tras su sorpresivo arresto el pasado 27 de julio en El Paso (Texas) junto a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de «El Chapo», diversas filtraciones a medios habían apuntado a que «El Mayo» había sido llevado a territorio estadounidense engañado.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto