Fumadores en México aumentan

Fecha:

El número de fumadores en México aumentó en los últimos años, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2022.

El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), encontró que el 19.1 por ciento de la población adulta en México es fumadora, lo que representa un aumento de 0.9 puntos porcentuales con respecto a la ENSANUT 2018.

El aumento en el número de fumadores es más pronunciado en los hombres, que representan el 24.6 por ciento de los fumadores, mientras que las mujeres representan el 13.6 por ciento.

El INSP señaló que el aumento en el número de fumadores podría deberse a varios factores, entre ellos, la falta de políticas públicas para reducir el consumo de tabaco, el aumento del precio de los productos sin tabaco y la publicidad de productos de tabaco.

El estudio también encontró que el consumo de tabaco es más alto entre las personas con menor nivel educativo y socioeconómico.

El tabaquismo es un factor de riesgo importante para enfermedades crónicas, como el cáncer de pulmón, las enfermedades cardíacas y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Medidas para reducir el consumo de tabaco

El INSP recomendó una serie de medidas para reducir el consumo de tabaco en México, entre ellas:

Aumentar los impuestos al tabaco
Prohibir la publicidad de productos de tabaco
Ofrecer programas de prevención y tratamiento del tabaquismo

El aumento en el número de fumadores en México es un problema de salud pública importante. El tabaquismo es un factor de riesgo importante para enfermedades crónicas, que pueden provocar la muerte prematura.

Las medidas recomendadas por el INSP son importantes para reducir el consumo de tabaco en México. Estas medidas podrían ayudar a proteger la salud de la población y a reducir las muertes prematuras causadas por el tabaquismo.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto