Ciudad de México – Erick Vicente Acevedo Romero, de 33 años, conocido como el “Héroe de Iztapalapa”, falleció este viernes. Su muerte fue confirmada por su familia y por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Acevedo Romero había sufrido quemaduras severas en el 100% de su cuerpo mientras ayudaba a los pasajeros de su microbús a escapar de la explosión de una pipa de gas el pasado 10 de septiembre. Con su deceso, el número de víctimas fatales por el siniestro asciende a 26.
El día de la tragedia, Acevedo conducía su microbús cuando la pipa volcó en el Puente de la Concordia. Al ver la fuga de gas, detuvo inmediatamente la unidad para que los pasajeros pudieran evacuar. Sin embargo, al notar que varias personas se habían quedado dentro del vehículo, regresó para ayudarlas a salir.
“A lo mejor él se hubiera salvado, no hubiera corrido el riesgo de quemaduras en el 100% de su cuerpo. La gente dice que mi hermano es un héroe al tratar de sacar a mucha gente de la explosión, dicen personas que si no hubiera sido por él, a lo mejor no estarían vivas todavía”, relató su hermano Mario.
Erick Vicente Acevedo permaneció hospitalizado durante 10 días en el Hospital General Rubén Leñero, donde los médicos lucharon por su vida. Sus familiares lograron identificarlo gracias a un tatuaje de un rosario que tenía en la mano.
❗️Informamos sobre el incidente en #Iztapalapa, confirmando que se mantienen 19 personas hospitalizadas, 39 personas ya fueron dadas de alta y 26 personas han fallecido, lamentablemente. pic.twitter.com/Cu666p1NDm
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 20, 2025