La legisladora Cynthia López Castro interrumpió la comparecencia de Leticia Ramírez para mostrar un cartel en el que pedía su renuncia.
La presidenta de la Comisión de Educación, Flora Tania Cruz, le pidió a López Castro que se retirara, pero la priista se negó y acusó a la funcionaria federal de no querer comparecer ante el pleno.
La presidenta de la Comisión, la morenista Flora Tania Cruz, detuvo la intervención inicial de la Secretaria para solicitar a López Castro tomar asiento y esperar su turno para realizar manifestaciones.
«Es una manifestación legítima, no estoy interrumpiendo a la señora Secretaria, simplemente estoy haciendo una manifestación pacífica a nombre de padres de familia por la mala calidad de los libros de texto», respondió la priista.
López Castro le pidió a la presidenta de la Comisión que le explicara en qué parte del reglamento se prohíbe que un legislador realice manifestaciones pacíficas durante una comparecencia.
La vicecoordinadora de Morena, Aleida Alavez, defendió a Ramírez y aseguró que los priistas también cometieron «atrocidades» en el pasado.
El diálogo entre las diputadas se extendió por 10 minutos, tiempo en el que Ramírez se quedó de pie y observándo a las legisladoras.
Finalmente, López Castro accedió a tomar asiento, pero no sin antes reiterarle a la Secretaria que debe renunciar.
por: Patricio Álvarez