Escuelas de nivel básico en el sur de Tamaulipas suspendieron clases este miércoles 6 de septiembre, como medida de apoyo a la manifestación que realizó la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
A través de sus páginas oficiales de Facebook, escuelas de Tampico y Ciudad Madero informaron a su alumnado de la situación. En los mensajes, se indica que las clases se reanudarán el próximo jueves 7 de septiembre.
La exigencia de los docentes es la destitución de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, a quien acusan de desatender las necesidades del magisterio.
El martes 5 de septiembre, los integrantes de la Sección 30 del SNTE realizaron manifestaciones pacíficas en los Credes de la entidad para exigir la renuncia de Castillo Pastor.
En su momento, el líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez, mencionó que no se tenía claro sobre si se llevara a efecto la suspensión de clases en los planteles educativos ya que la movilización busca no afectar la enseñanza de los estudiantes.
Sin embargo, en las últimas horas, a través de las páginas oficiales de algunas escuelas de educación básica de Tampico y Ciudad Madero, empezaron a circular que se estaría tomando la medida de no abrir las puertas de las escuelas.
El regidor presidente de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Edgar Ávalos Domínguez, al ser cuestionado al respecto, mencionó que se ha estado recibiendo el reporte de los padres de familia sobre la suspensión de clases en algunos planteles de educación básica.
“Hasta el momento no nos han dado a conocer algo oficial, sin embargo, como Municipio estaremos apoyando a los padres de familia y maestros para que la enseñanza educativa se logre fortalecer”.
La suspensión de clases este miércoles afecta a miles de estudiantes de nivel básico en el sur de Tamaulipas.