Ciudad de México – Una persecución y un enfrentamiento armado entre policías y presuntos delincuentes dejaron como saldo la muerte de un transeúnte, quien recibió un disparo en la cabeza. Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que agentes en un recorrido de vigilancia en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, en la alcaldía Miguel Hidalgo, detectaron a una camioneta posiblemente vinculada con actividades ilícitas. Al notar la presencia policial, los tripulantes amenazaron a los oficiales y el conductor de la unidad les disparó, lo que inició la persecución.
El intercambio de disparos se prolongó hasta la alcaldía Azcapotzalco, donde el conductor de la camioneta intentó refugiarse en un domicilio. Fue en ese momento cuando los oficiales lo alcanzaron y lograron detenerlo.
Una víctima colateral
La SSC confirmó que, durante el inicio de la persecución, cuando el conductor de la camioneta aceleraba y disparaba, una bala perdida alcanzó a un transeúnte de 30 años en la cabeza. Los paramédicos que llegaron al lugar solo pudieron certificar su muerte.
Tras el incidente, los policías implicados fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir su declaración. De manera adicional, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió una carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las indagatorias y esclarecer los hechos.