
Doctor Coss, Nuevo León – Un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y un grupo de civiles armados dejó como saldo a 12 presuntos delincuentes abatidos. Los hechos ocurrieron este viernes en el municipio rural de Doctor Coss, a unos 180 kilómetros de Monterrey, como parte del “Operativo Muralla” que busca frenar el avance del crimen organizado hacia la capital del estado.
Según el comunicado del Gobierno de Nuevo León, el enfrentamiento se desató cuando los civiles armados atacaron a los agentes de la Fuerza Civil durante un patrullaje de vigilancia. La corporación de seguridad confirmó que no hubo bajas ni heridos entre sus elementos.
En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron los cuerpos de los 12 hombres, así como al menos ocho armas largas, munición y equipo táctico. La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el suceso.
Aunque no se ha identificado la célula delictiva a la que pertenecían los atacantes, el municipio de Doctor Coss ha sido un punto de confrontación con el Cártel del Noreste. El incidente se produce en un contexto de creciente violencia en el estado, que registró 930 homicidios dolosos de enero a julio de 2024, una cifra que supera a la del mismo periodo del año anterior.