La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el inicio del Desfile Cívico Militar en Toluca, en conmemoración del 203 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El desfile, que contó con la participación de más de 20 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional, inició en el Zócalo de Toluca y recorrió las principales calles de la capital mexiquense.
Durante el Pase de lista de la columna, la mandataria estatal destacó la participación de militares, policías, trabajadores de la educación, estudiantes y representantes de la sociedad civil.
«Hoy estamos aquí para rendir homenaje a nuestros héroes de la Independencia, que lucharon por la libertad de nuestro país. También estamos aquí para celebrar nuestra identidad y nuestra cultura», dijo Gómez Álvarez.
El desfile cuenta con la participación de carros alegóricos que representaron los valores de la Independencia, como la libertad, la igualdad y la justicia. También desfilaron vehículos militares, aviones, helicópteros y aviones no tripulados.