
Culiacán, Sinaloa.— Tres hombres fueron asesinados a balazos la tarde de este sábado 5 de julio en un ataque armado perpetrado en la colonia Los Pinos, en la capital sinaloense.
El ataque ocurrió minutos antes de las 18:00 horas, en un inmueble ubicado sobre la calle Río Suchiate, lo que generó una intensa movilización de cuerpos policiacos y elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona.
De acuerdo con reportes locales, hombres armados con rifles de asalto sorprendieron a las víctimas cuando se encontraban dentro de la vivienda. Las tres personas murieron en el lugar por impactos de arma de fuego.
Las víctimas fueron identificadas como Arnoldo “N”, de 50 años; César Guadalupe “N”, de 55 —ambos hermanos— y Jesús Omar “N”, de 32 años. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con el crimen.
Este nuevo hecho violento ocurre en un contexto de creciente tensión en Sinaloa, derivado de las disputas entre las facciones del crimen organizado conocidas como Los Chapitos y Los Mayos, que se intensificaron desde la detención en julio de 2024 de Ismael “El Mayo” Zambada en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el repunte de homicidios en la entidad durante su conferencia matutina del 4 de julio.
“Se enviaron más fuerzas y se está haciendo un trabajo especial para Sinaloa, y sobre todo para proteger a las y los sinaloenses, que es lo más importante”, declaró.
A pesar del refuerzo de las fuerzas federales, la violencia no cede en diversas regiones de Sinaloa, donde la población civil sigue atrapada en medio de las pugnas criminales.