Detienen a mujer presuntamente implicada en el homicidio de colaboradores de Clara Brugada

Fecha:

Ciudad de México – Las autoridades capitalinas lograron la detención de Norma Angélica N., una mujer presuntamente implicada en el homicidio de Ximena Guzmán y Jesús Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.

Según reportes periodísticos, Norma Angélica N. habría facilitado información y ocultado pruebas en favor de los asesinos materiales del doble homicidio. Tras su detención, la mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla.

El Asesinato y las Irregularidades en la Investigación

Ximena Guzmán, de 42 años (secretaria particular), y José Muñoz, de 52 (coordinador de Asesores), fueron acribillados poco después de las 7:00 horas del 20 de mayo en la alcaldía Benito Juárez. Las autoridades señalaron que en el atentado participaron «al menos cuatro personas» y que contó con un «importante grado de planeación».

En mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la remoción de dos mandos policiales que estaban siendo investigados por irregularidades en las indagatorias. Se reveló que la jefa del sector Nativitas fue señalada de «mover las cosas que tiró el sicario tras el ataque», mientras que el segundo mando era el responsable de Patrullas del sector.

La ruta de escape de los asesinos

Las grabaciones de seguridad mostraron la compleja ruta de huida de los sospechosos tras cometer el doble homicidio sobre la Calzada de Tlalpan:

  1. Huyen en una motocicleta en sentido contrario.
  2. Abandonan la motocicleta y suben a una camioneta.
  3. Escapan a la zona de Iztacalco, donde un video los capta después de abandonar dicha camioneta.
  4. Finalmente, abordan otra unidad con dirección al Estado de México, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los autores materiales.
spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto