Ciudad de México – Se ha registrado una grieta de más de seis metros y un hundimiento en el asfalto del Puente de la Concordia, específicamente en el carril que conecta la carretera México–Texcoco con la autopista México–Puebla. Aunque el daño está a unos 100 metros del lugar del reciente accidente de una pipa, las autoridades han restringido la circulación y acordonado la zona como medida preventiva.
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, explicó que la grieta se originó debido al reblandecimiento del suelo causado por las intensas lluvias recientes. Esta evaluación fue respaldada por personal de la Secretaría de Obras, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
«Es una grieta que se pronunció por el paso del agua durante esta temporada de lluvias. Tiene una longitud de seis metros, con una proyección de 1.5 metros de radio y aproximadamente dos metros de profundidad en el asfalto,» detalló la funcionaria.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) también confirmó el hundimiento en la carpeta asfáltica. La zona permanecerá con el paso restringido hasta que se completen los estudios técnicos necesarios y se definan las acciones de reparación.
🚨 #TarjetaInformativa | La @SEGIAGUA #Informa que en coordinación con @SGIRPC_CDMX y @SSC_CDMX laboran en la carpeta asfáltica en la zona del Puente de la Concordia, @Alc_Iztapalapa por hundimiento registrado.
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) October 1, 2025
📢 Seguimos informando. pic.twitter.com/JIDN7NEjZv