El presidente Andrés Manuel López Obrador ha designado a David Aguilar Romero como el nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en reemplazo de Ricardo Sheffield Padilla.
La decisión de Sheffield Padilla de dejar su cargo se debió a su búsqueda, por segunda ocasión, de la candidatura a la gubernatura de Guanajuato por el partido Morena.
Aguilar Romero, quien anteriormente se desempeñaba como coordinador general de Educación y Divulgación de Profeco, trae consigo una destacada trayectoria en la promoción de los derechos de los consumidores. Durante su mandato en esta posición, dirigió la «Revista del Consumidor», una fuente de referencia en información sobre derechos de consumo, que difunde estudios de calidad realizados en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor para el beneficio de la población.
Además, desde Profeco, Aguilar Romero estuvo al frente de diversos estudios de consumo como «Quién es Quién en los Precios» (QQP) y «Quién es Quién en el Envío de Dinero» (QQED), que se han convertido en fuentes de información confiable y oportuna para los consumidores.
Dentro de su experiencia en el sector público, Aguilar Romero ocupó el cargo de director de Comunicación Social en el Ayuntamiento de León, Guanajuato.
El nuevo titular de Profeco es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y licenciado en Derecho por el Centro Universitario Latino Veracruz.
Con esta designación, se espera que David Aguilar Romero continúe fortaleciendo la protección de los derechos de los consumidores en México y promoviendo la transparencia en los mercados para beneficio de la población.