Los adultos mayores que se encuentran jubilados, además de estar pensionados por el IMSS, por ley les corresponde el pago de su aguinaldo, pero para que esto se haga válido deben cumplir con un requisito vital, de lo contrario no podrán cobrar su dinero.
De acuerdo a las fechas proporcionadas por el el calendario oficial de pagos de la Pensión IMSS, el depósito del aguinaldo se va a dividir en dos partes. La primera se verá reflejada a inicios del mes de noviembre y el resto del aguinaldo lo tendrán hasta los primeros días de enero de 2024.
Si bien es cierto que el instituto no da fechas exactas, solicitan a los jubilados estar atentos a sus cuentas para poder cobrar en tiempo y forma su dinero.
Cabe destacar que sólo los adultos mayores que se pensionaron por Cesantía en edad avanzada o vejez, bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, recibirán aguinaldo, pues estando en otro régimen o amparo no será válido.
La cifra del aguinaldo que recibirán por parte de la Pensión IMSS depende del monto mensual que reciba cada beneficiario, pues la cantidad se basa en el tiempo que trabajaron, semanas cotizadas, el salario que obtenían y otras variables.
Por: Ingrid Castillo