Maestros de la Sección 22 derribaron vallas de seguridad durante el anuncio del «Plan Lázaro Cárdenas» encabezado por Claudia Sheinbaum
SAN PEDRO Y SAN PABLO TEPOSCOLULA, OAXACA. — Maestros disidentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron este sábado en el arranque del programa federal “Plan Lázaro Cárdenas”, un evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en la región Mixteca de Oaxaca.
La protesta se centró en la exigencia de la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la Reforma Educativa.
Detalles de la manifestación
Mientras la mandataria anunciaba los alcances del nuevo programa federal (enfocado en la reducción del rezago en caminos, educación, salud y combate a la pobreza), los maestros adheridos a la delegación sindical de la Mixteca arribaron al acto oficial.
- Confrontación: Los docentes derribaron las vallas de seguridad para acercarse y elevar sus consignas.
- Consigna Principal: Portaban cartulinas con el lema: “¡Abrogación, Reforma ISSSTE y Educativa¡”.
Frente a unas 3,000 personas, la presidenta Sheinbaum respondió indirectamente a la manifestación al reiterar que son una minoría los que buscan revertir los cambios de su administración. La jefa de Estado afirmó que “hay algunos, algunos poquitos no más, que quieren regresar al régimen de corrupción y privilegios”.


