La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó una reunión privada con la militancia de Morena en el Estado de México, en la que tomó protesta a los integrantes de los Comités Regionales de la 4T y dio a conocer el avance de su trabajo de presentación e información en todo el país.
El acto, que se realizó en el Salón Rojo del Club Toluca, contó con la presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la presidenta estatal del partido, Martha Guerrero.
Sheinbaum agradeció la confianza de los militantes mexiquenses y los exhortó a seguir trabajando para consolidar la Cuarta Transformación en el país.
«Estamos aquí para decirles que vamos a ganar la Presidencia de la República, el Estado de México y todos los estados del país», dijo.
La jefa de Gobierno también destacó los avances de su gobierno en la Ciudad de México, como la disminución de la violencia, la mejora en la calidad del aire y la construcción de la Línea 12 del Metro.
El acto empezó con más de dos horas de retraso, pero nadie se movió de su lugar. Los asistentes corearon el grito unánime de «¡Presidenta!, ¡Presidenta!».
La reunión de Sheinbaum en el Estado de México es un signo de su fortaleza como candidata presidencial. El Estado de México es el principal bastión electoral del PRI, pero Morena ha logrado ganar terreno en los últimos años.
La presencia de Delfina Gómez Álvarez en el evento también es un mensaje importante. Gómez Álvarez es una de las figuras más populares de Morena y su apoyo podría ser crucial para Sheinbaum en la carrera presidencial.
Por: Patricio Álvarez.