Ciudad de México – La senadora Beatriz Mojica Morga refrendó su apoyo total a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante el reciente caso de acoso, y aprovechó la sesión ordinaria del Senado de la República para condenar la normalización de la violencia de género en el país.
Mojica Morga señaló que el acoso que sufre la presidenta es un «hecho tan grotesco» que debe impulsar una profunda reflexión social:
“Ante este hecho tan grotesco de acoso en contra de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, debemos reflexionar no solo sobre las penas, sino también sobre cómo la sociedad sigue normalizando este tipo de violencia. Si no le creen a la presidenta, ¿cómo le van a creer a una adolescente? No podemos permitir eso. No son normales las violencias hacia las mujeres”.
Normalización de la Violencia de Género

La legisladora insistió en que el acoso es una realidad cotidiana para las mujeres mexicanas y no debe ser normalizado en ninguna circunstancia.
- Experiencia Compartida: «Vivimos en un país en el que todas las mujeres, en algún momento de nuestras vidas, hemos sufrido acoso de una u otra forma: cuando somos adolescentes, cuando somos profesionistas o incluso en otros espacios de nuestra vida cotidiana”, recordó.
Demanda de Tipificación y Crítica a la Oposición
Mojica Morga respaldó la iniciativa de la presidenta de endurecer las leyes contra el acoso y criticó a quienes han desestimado la denuncia.
- Tipificación como Delito Grave: La senadora refrendó su apoyo a la propuesta de Sheinbaum de “revisar todas las legislaciones, tanto estatales como federales, para que el acoso sea tipificado como un delito grave”.
- Rechazo a la Oposición: Calificó de lamentables las voces de la oposición que sugieren que lo sucedido a la presidenta es un “montaje o un distractor”, contrastando esta incredulidad con la que enfrentan miles de víctimas: “Miles de mujeres y niñas en nuestro país sufren acoso todos los días y no se les cree”.
Para concluir, Mojica Morga afirmó: “Respaldamos totalmente a la presidenta por la denuncia que presentó. Nos sumamos a esta denuncia, la respaldamos porque no debemos normalizar ningún tipo de violencia. Las violencias contra las mujeres deben ser castigadas”.


