Elementos de la Secretaría de Marina Armada (SEMAR) localizaron al séptimo y último militar que desapareció, desde hace 14 días, en el mar de Puerto de Ensenada, Baja California.
El hallazgo ocurrió a ocho millas, frente a Playa Pacífica, por elementos de seguridad, informaron autoridades de la policía local. El cadáver, vestido con el uniforme militar, flotaba cuando lo encontró personal de la SEMAR, que desde hace dos semanas realizaba las búsquedas en la zona.
Óscar Abraham Sánchez Reyna sería el militar que no había sido encontrado aún, luego de que el pasado 20 de febrero, siete militares desaparecieran al entrar al mar, a pesar de que había alerta roja por la alta marea.
Los militares se encontraban en proceso de capacitación para ingresar a las filas de la Guardia Nacional, pero presuntamente un mando militar los obligó a ingresar al agua del día que desaparecieron. Habían comenzado su proceso de adiestramiento desde el pasado mes de noviembre.
Te puede interesar: Sedena investiga desaparición de siete militares en costas de Baja California
Los soldados desaparecidos, hoy encontrados todos sin vida, fueron: Carlos Omar Frías Lanfard; Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola; Brandon Francisco Gastélum Ayala; Fernando Isaías Pérez López; Luis Manuel Vilchis Díaz; Michael Arellano Wilkinson; Óscar Abraham Sánchez Reyna.
Revelan #video del momento previo a la práctica de mar donde desaparecieron siete soldados en Ensenada, Baja California https://t.co/ge0Q1pkyYA pic.twitter.com/B1xcyRFPx7
— Milenio (@Milenio) February 27, 2024