El Instituto Nacional de Migración (INM) condenó enérgicamente el ataque armado perpetrado el lunes contra las instalaciones de la estancia migratoria en Tijuana, Baja California.
A través de un comunicado emitido a los medios de comunicación, el INM expresó su condena hacia este ataque, subrayando que «no hubo individuos lesionados», ya que «en el momento del incidente no había personal administrativo trabajando».
«El Instituto Nacional de Migración (INM) repudia el ataque armado contra las instalaciones de la estancia migratoria en Tijuana, estado de Baja California, ocurrido la noche del 8 de abril de 2024», indicó el comunicado.
Asimismo, señaló que «las imágenes del ataque fueron registradas por las cámaras de seguridad de la institución y en ellas se observa a un individuo vestido de negro que desciende de un automóvil compacto y se acerca portando un arma de fuego, disparando directamente hacia las oficinas administrativas»
Afortunadamente, en el momento del ataque no se encontraba personal laborando en el lugar. Ante esta situación, el INM presentó la denuncia correspondiente y solicitó la intervención de peritos de la Fiscalía General de la República para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Es importante destacar que este violento incidente ocurrió poco después de la separación de dos agentes migratorios pertenecientes a la Oficina de Representación en Baja California, quienes están siendo investigados por presuntos actos ilícitos. Ante estos hechos, el Instituto Nacional de Migración ha reiterado su disposición para colaborar estrechamente con las autoridades a fin de esclarecer lo sucedido.