Veracruz, México – La excandidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Yanga, Jessica Luna Aguilera, fue asesinada este mediodía por sujetos armados. El ataque ocurrió cuando la política se dirigía a recoger a su hija de la escuela.
Elementos de la Policía Ministerial detallaron que los agresores cerraron el paso al vehículo de Luna Aguilera y le dispararon a quemarropa. Tras la agresión, el vehículo se impactó contra la barda de la escuela Benito Juárez en la comunidad de Potrero Nuevo, perteneciente al municipio de Atoyac, en la zona central del estado.
Jessica Luna Aguilera, quien compitió por la alcaldía de Yanga, se promovía durante su campaña como una persona que ofrecía asesorías y juicios legales a personas de escasos recursos.
En lo que fue su última publicación en redes sociales, la excandidata había reflexionado sobre la justicia y el poder: «Cuando la Justicia esté garantizada al 100%, cuando el poder del más fuerte deje de oprimir al más débil y cuando se entienda que el dinero del gobierno es del pueblo, ese día habrá un verdadero cambio.»