La tarde de este lunes Miguel Ángel Zavala Reyes, precandidato de Morena al ayuntamiento de Maravatío, Michoacán, fue asesinado en su automóvil, mientras se encontraba en el Fraccionamiento Rancho La Huerta.
Zavala Reyes, era médico de profesión. Información de medios locales indicaron que los atacantes accionaron sus armas en varias ocasiones, lo que ocasionó su muerte; luego de las detonaciones, los atacantes escaparon. Médicos cercanos al lugar de los hechos trataron de salvarle la vida, sin obtener resultados.
Te puede interesar: Encuentran sin vida a dirigente municipal de Morena en Maravatío
El ataque fue realizado en la cabecera municipal de Maravatío. Al lugar acudieron autoridades para resguardar la zona y no se han reportado detenciones tras la agresión. Testigos refirieron que dos personas son las que bajaron de un vehículo y agredieron al precandidato; las autoridades encontraron cartuchos percutidos de arma corta en la zona.
Zavala Reyes sería presentado formalmente como candidato el próximo 29 de febrero. El crimen contra su vida ocurre a tan solo tres días de poder lograrlo. Hasta el cierre de esta edición, Morena no se ha expresado al respecto.