Piedras Negras, Coahuila – En el marco de la estrategia de seguridad «Operación Frontera Segura», elementos de la Guardia Nacional aseguraron 12 kilogramos de cocaína en Piedras Negras, Coahuila, droga que se presume tenía como destino final los Estados Unidos.
El decomiso se produjo durante un patrullaje cerca de las vías del ferrocarril, donde los agentes observaron a un hombre con actitud sospechosa. Al detectar la presencia de las autoridades, el sujeto huyó y arrojó dos maletas negras a un terreno.
Al inspeccionar las maletas, los agentes encontraron 12 paquetes envueltos, seis de ellos marcados con la palabra «King» y los otros seis con la leyenda «888». Las autoridades señalaron que se trataba de droga de alta calidad, cuyo valor en México se estima en 18 millones de pesos.
Informes de inteligencia de la Guardia Nacional indican que un kilogramo de esta droga puede cotizarse hasta en 25 mil dólares en ciudades como Nueva York. La cocaína asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente y posterior destrucción.