Ciudad de México – El número de víctimas mortales por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa ha aumentado a 28 personas, tras el fallecimiento de un paciente de 36 años que era atendido en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza. La noticia fue confirmada este domingo por el director del ISSSTE, Martí Batres.
En un mensaje en redes sociales, Batres lamentó la muerte y aseguró que las autoridades brindarán todo el apoyo necesario a la familia del fallecido. El ISSSTE informó que tres personas más continúan hospitalizadas en sus instalaciones. Un paciente en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza se reporta como «muy grave», otro en el Hospital General de Tláhuac se encuentra en estado «grave pero estable», y una persona más en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre permanece en estado «muy grave».
La explosión, ocurrida el pasado 10 de septiembre, se produjo cuando un camión cisterna de 49,500 litros volcó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia.
Entre las víctimas se encuentra la niña de dos años, Jazlyn Azulet, quien sobrevivió gracias a que su abuela, Alicia Matías Teodoro, la protegió con su cuerpo, perdiendo la vida días después a causa de las quemaduras. La menor fue trasladada a un hospital en Galveston, Texas, y su estado es reportado como «crítico-estable».
El chofer de la pipa de gas también falleció esta semana. Aunque las autoridades de la Ciudad de México lo acusaron de conducir a exceso de velocidad, videos de cámaras de vigilancia muestran que el vehículo circulaba a una velocidad moderada antes del accidente.
Lamento informar el fallecimiento de un paciente de 36 años de edad que durante estos días fue atendido en el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del @ISSSTE_mx por quemaduras graves tras los hechos del Puente de la Concordia.
— Martí Batres (@martibatres) September 21, 2025
Acompañamos a su familia en este sensible…