El Director General del Nacional Monte de Piedad (NMP), Javier De la Calle Pardo, dijo que, “con o sin huelga”, las condiciones financieras en las que actualmente se encuentra la institución vaticinan su caída.
De la Calle Pardo advirtió que la huelga sólo puede durar algunos meses, igual que lo que lograría mantenerse en pie el espacio de persistir el actual Contrato Colectivo de Trabajo. Dijo que previo al estallido de la movilización, tanto la institución como su sindicato estaban muy cerca de alcanzar un acuerdo; sin embargo, la representación de los trabajadores no quiso ceder a la disminución de privilegios y rechazó un aumento salarial que ya había sido aceptado.
El Director General del Monte de Piedad argumenta que, más que un tema de aumento de salario, el verdadero móvil de la huelga es la pérdida de privilegios que el sindicato está experimentando. Para que el panorama actual puede resolverse, es necesario, a decir de su directivo, un nuevo acuerdo entre el sindicato y la institución que ponga en el centro la situación financiera del centro de trabajo.
Te puede interesar: Sindicato del NMP no ve crisis financiera, sino corrupción
Javier De la Calle ha invitado a trabajadores del Monte de Piedad a informarse de la problemática y a través del chat que han habilitado, a través de la página web de la institución, a partir del 20 de febrero, aclarar todas las dudas de la plantilla laboral. Pide confianza a la Administración y asegura que el capital con el que se cuenta prioriza el crecimiento de la institución y, con ello, el de sus trabajadores.