Aeroméxico, en alianza con Delta, anunció que a partir de enero de 2024 iniciará operaciones paulatinamente en 17 nuevas rutas con origen en siete aeropuertos de México hacia nueve destinos de Estados Unidos.
La aerolínea mexicana dijo que planea alcanzar para julio de 2024 cerca de 60 frecuencias diarias hacia Estados Unidos, lo que representa un incremento de 35 por ciento en sus salidas comparado con el 2023 y teniendo presencia en 36 mercados de ese país.
Por su parte, Delta ofrecerá 34 frecuencias diarias hacia México en julio de 2024, volando hacia siete diferentes destinos mexicanos.
Así, Aeroméxico-Delta incrementarán sus asientos en más de 30 por ciento año contra año, ampliando las opciones para los pasajeros que viajan entre ambos países.
Las nuevas rutas operadas por Aeroméxico que se ofrecerán son:
Monterrey – Atlanta
Monterrey – Salt Lake City
Monterrey – Nueva York
Monterrey – Los Ángeles
Bajío – Atlanta
Bajío – Detroit
Querétaro – Detroit
Querétaro – Atlanta
Mérida – Atlanta
Ciudad de México (AICM) – Detroit
Ciudad de México (AICM) – Salt Lake City
Ciudad de México (AICM) – Washington
Ciudad de México (AICM) – Boston
Ciudad de México (AIFA) – McAllen
Ciudad de México (AIFA) – Dallas / Fort Worth
Guadalajara – Atlanta
Guadalajara – Detroit
Impacto de la nueva oferta
La expansión de la oferta de Aeroméxico y Delta tendrá un impacto positivo en la conectividad entre México y Estados Unidos. Las nuevas rutas ofrecerán más opciones para los pasajeros que viajan entre ambos países, lo que podría traducirse en un aumento en el turismo y el comercio.
Además, la expansión de la oferta podría contribuir a la reactivación económica de México, ya que podría generar más empleos y oportunidades de inversión.
Aeroméxico-Delta, una de las alianzas más grandes del mundo
Aeroméxico y Delta formaron una alianza estratégica en 2019. La alianza es una de las más grandes del mundo, y permite a las dos aerolíneas ofrecer una amplia gama de productos y servicios a sus clientes.
La alianza ha sido un éxito, y ha permitido a Aeroméxico y Delta crecer su presencia en el mercado de transporte aéreo.
Por: Patricio Álvarez