Un estudio realizado por la escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California encontró que el 75% de adolescentes y padres mexicanos son adictos al celular.
75% de adolescentes y padres mexicanos son adictos al celular
El estudio, que se realizó a jóvenes de entre 13 y 17 años y a padres de familia de todo el país, encontró que el uso excesivo del celular está afectando la relación entre padres e hijos.
Según el estudio, los adolescentes pasan en promedio 10 horas al día usando el celular, mientras que los padres lo hacen durante 7 horas.
Los adolescentes dijeron que el celular es su forma favorita de comunicarse con sus amigos, pero que también les causa problemas para concentrarse en la escuela y dormir.
Los padres, por su parte, dijeron que el celular les roba tiempo de calidad con sus hijos y que les dificulta controlar su comportamiento.
El estudio concluyó que la adicción al celular es un problema creciente en México que requiere atención de los padres, las escuelas y las autoridades.
Recomendaciones para padres y adolescentes
Los expertos recomiendan a los padres y adolescentes que sigan estas recomendaciones para reducir el uso excesivo del celular:
- Establecer límites de tiempo para el uso del celular.
- Utilizar el celular en lugares comunes de la casa, como la sala o la cocina.
- Apagar el celular durante las comidas y antes de irse a dormir.
- Encontrar otras actividades para realizar en familia, como juegos, deportes o salidas al aire libre.
- Los padres también pueden ayudar a sus hijos a desarrollar habilidades para el manejo del tiempo y la atención.
Por: Patricio Álvarez.