La entrega de donativos que organizaciones de la sociedad civil de Estados Unidos quieren hacer llegar a los afectados por el huracán «Otis» en Acapulco no están fluyendo debido a que el Gobierno mexicano impide que se entreguen de manera directa.
Larry Rubin, presidente de la American Society, aseguró que se está buscando coordinación con el Gobierno federal para que permita que la ayuda de las organizaciones no gubernamentales (ONG) estadounidenses pueda entregarse sin intermediarios.
Rubin explicó que a nivel mundial ha habido ocasiones en las que se entregan donativos de las organizaciones no gubernamentales a los gobiernos y éstos terminan utilizándose con fines políticos.
Héctor Tejada, presidente de Concanaco, aseguró que los apoyos anunciados por el Gobierno federal a negocios forman parte de una primera etapa, porque la recuperación de Acapulco es a largo plazo.
La falta de coordinación entre el gobierno mexicano y las ONG estadounidenses está retrasando la entrega de ayuda a los afectados por el huracán Otis en Acapulco.
Es importante que el gobierno mexicano permita que la ayuda se entregue de manera directa para que llegue a las personas que más lo necesitan.
La decisión del gobierno mexicano de impedir que la ayuda se entregue de manera directa es un obstáculo para la recuperación de Acapulco.
La falta de coordinación entre las autoridades y las ONG puede retrasar la entrega de ayuda y hacer que ésta no llegue a las personas que más lo necesitan.
Es importante que el gobierno mexicano revea su decisión y permita que la ayuda se entregue de manera directa para que la recuperación de Acapulco sea más rápida y efectiva.
Por: Patricio Álvarez.