¡Profeco pone freno a Ticketmaster! Exige revertir política de no reembolso.

Fecha:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto un alto a la nueva política de Ticketmaster que negaba el reembolso a los consumidores en caso de la cancelación de uno o más artistas en festivales. La medida precautoria exige a la empresa suspender esta información en un plazo de 48 horas, ya que se considera una posible violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Profeco pone freno a Ticketmaster! Exige revertir política de no reembolso.

«La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor», indica la Profeco.

¿Qué dice la Profeco?

La Procuraduría destaca que los proveedores, como Ticketmaster, están obligados a cumplir con las condiciones ofrecidas al consumidor. Si se promociona la presencia de un artista en particular como parte del festival, y esto motiva la compra del boleto, la empresa debe garantizar dicha presencia.

¿Cuáles son los derechos del consumidor?

En caso de que el proveedor incumpla con las condiciones ofrecidas, el consumidor tiene derecho a:

  • Reembolso del precio pagado: Esto incluye el costo del boleto y los cargos por servicio.
  • Bonificación o compensación: No menor al 20% del total del festival o del día que el consumidor no pueda asistir.

De no atenderse la medida precautoria, Ticketmaster podría enfrentar un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Profeco aclara que solo en casos de fuerza mayor, como enfermedad o accidente, los consumidores no podrán solicitar el reembolso por la cancelación de una banda.

En la página web de Ticketmaster, aparecía una casilla que obligaba al usuario a aceptar lo siguiente antes de continuar con la compra:

«Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artistas) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos.»

Esta cláusula ha generado gran controversia en redes sociales, especialmente tras las recientes cancelaciones de artistas importantes en festivales como el Pal’ Norte y el Vive Latino.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto