Origen de los Calendarios de Adviento

Fecha:

Los calendarios de Adviento son una tradición navideña que se ha extendido por todo el mundo, son una forma divertida y emocionante de contar los días que faltan para la Nochebuena…Pero, ¿sabes cómo surgieron los calendarios de Adviento?

Los orígenes de esta tradición se remontan al siglo XIX en Alemania, en aquella época, los protestantes alemanes marcaban los días del Adviento encendiendo una vela por día. Esta tradición se extendió rápidamente y pronto surgieron otros métodos para contar los días, como rayar una puerta o una ventana con tiza cada día.

En 1908, el impresor alemán Gerhard Lang creó el primer calendario de Adviento impreso, su calendario consistía en una tira de papel con 24 puertas de cartón. Cada puerta tenía un pequeño agujero en la parte superior, por el que se podía ver un dibujo o un regalo.

Estos e hicieron muy populares y pronto se empezaron a comercializar en otros países. En la actualidad, existen calendarios de Adviento de todos los tipos y tamaños, desde los más sencillos hasta los más elaborados.

Algunos calendarios de Adviento contienen regalos, como juguetes, dulces o chucherías. Otros contienen mensajes, citas bíblicas o actividades para hacer. También hay calendarios de Adviento ecológicos, hechos con materiales reciclados.

También te puede interesar: Origen de los zapatos a Los Reyes Magos

Sea cual sea su forma, los calendarios de Adviento son una forma divertida y emocionante de celebrar la Navidad. Ayudan a los niños a contar los días que faltan para la Nochebuena y a crear un ambiente festivo en el hogar.

Curiosidades sobre los calendarios de Adviento:

  • El primer calendario de Adviento con un chocolate en cada casilla se creó en 1920.
  • También el calendario de Adviento más grande del mundo se encuentra en el municipio alemán de Bad Frankenhausen. Tiene 15 metros de altura y contiene 12000 luces.

¿Cuál es tu calendario de Adviento favorito?

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto